Los comienzos de Leyendas Clandestinas

A principio del 2004 nace Leyendas Clandestinas. El grupo se crea inicialmente con Luis Sanchez como batería, Israel como guitarra solista, Francisco Gomez como bajista y Andrés Fernández) como guitarra y voz.

A medida que va pasando el tiempo, los componentes del grupo van cambiando. Israel abandona el grupo, y entra como guitarra solista Jose Maria Lopez; Por motivos laborales Luis deja el grupo temporalmente y le sustituye a la batería Javier (Siempre estarás con nosotros).

Con Javier, Jose María, Curro y Andrés hicimos nuestra primera actuación en la Sala de conciertos de Todomúsica.

La formación ultima queda con Cristobal Gento en el bajo, Jesus Alvarez como bateria, Jose Bernal como guitarra solista y Andres Fernandez como guitarra y voz. En 2013 se para el proyecto por motivos personales.

Mas información en Leyendas Clandestinas.

Con Simotex

Simotex fue un proyecto musical integrado por Sergio Fernández (Ego), Ivan Reyes (Iguana) y Andrés Fernández (Gollit)

Historia:
Fue a  principios de los años 90 cuando, junto a mi primo Ivan y mi hermano Sergio, decidimos crear Simotex. Recuerdo como les comentaba que había decidido hacer un grupo de desarrollo con dos compañeros que había conocido en un curso de Visual Basic. Entonces a mi hermano se le ocurrió hacer lo mismo para crear un juego. Una idea genial, ¡podríamos hacer nuestro propio juego!.

La idea era una aventura gráfica, donde tres personajes ganaban la lotería y tenían que escapar de los malvados que querían apoderarse del dinero. Estuvimos hablando de ideas y mas ideas, y así fuimos montando una historia, que adornábamos con canciones de distinto estilos.

Pero.. ¿por qué usar canciones ya existente? ¡podríamos crearlas nosotros!, Eso hicimos.

Fue en este momento cuando nació Simotex musicalmente. El nombre se le ocurrió a mi primo Ivan. Con el tiempo, la idea del videojuego fue desapareciendo a medida que íbamos creando canciones y mas canciones. Al principio cantábamos a todo lo que nos ocurría o veíamos a diario, sin preparar nada y con la guitarra…  a lo que surgiera, así era más divertido. La mayoría de estas grabaciones están en cintas de cassette.

Empezamos a grabar canciones con musica mas preparadas. Mi hermano se curraba la musica y entre los tres las letras. Aunque algunas canciones fueron hechas entre  Sergio e Ivan, y otras Sergio y Andrés.

Canciones:
(Ref: http://www.simotex.com)

  • Amores en la red, amores enredados. (Sergio, Andrés)
  • Antipasti – Canción contra las drogas. (Sergio, Ivan, Andrés)
  • Bush vs Saddam. (Sergio, Ivan, Andrés)
  • El blues del verano. (Sergio, Ivan, Andrés)
  • El futbol es asín. (Sergio, Ivan, Andrés)
  • El publico lee. (Sergio, Andrés) – Con la colaboración de Miguel Ángel  Montero.
  • El Swing de la tele. (Sergio, Ivan)
  • Este Veranito. (Sergio, Ivan)
  • Fuck Opening. (Sergio, Andrés)
  • Fuera LSSI. (Sergio, Ivan, Andrés)
  • Propuesta himno centenerio del Real Betis Balompié. (Sergio, Andrés) – Con la colaboración de Miguel Ángel Montero.
  • Independence Music (Sergio, Andrés)
  • La boda de la niña del Aznar (Sergio, Ivan)
  • La despedida de Felipe (Sergio, Ivan, NO REF, Andrés)
  • Rap Isla Perejil (Sergio, Ivan)
  • Rumba del ‘casao’ (Sergio, Ivan, Andrés)

Videos:
(Ref: http://www.simotex.com)

Musicales:

Corto:

  • Con la musica a otra parte. Dirección: Inma Avila

Además de estas canciones y vídeos, hicimos muchos montajes con la WebCam y la cámara de fotos, con la única base artística de “a lo que surja”.  Grabamos en cualquier sitio y en cualquier momento o evento que nos encontrábamos. La premisa era hace reír sin insultar y sin falta al respeto.

Ivan poco a poco fue participando menos. Actuamos en el programa de Maria Jimenez y pusieron algunas canciones en el programa de Carlos Herrera. Con el tiempo dejamos de realizar vídeos y canciones. El grupo no se disolvió oficialmente porque nunca se creo oficialmente.

Ya hace varios años que hice mi ultima aparición con Simotex, creo recordar que fue el 3 de Enero de 2009, donde grabamos un tema sobre la crisis como más me divertía, improvisadamente.  Actualmente la web de Simotex (www.simotex.com), así como el canal de youtube, los lleva mi hermano Sergio Fernández. ¡No os lo perdáis!

Fotos sacada de la web www.simotex.com (3 de Septiembre 2004)

iguanaa

banneregoo

bannergollitt