Wikirace!!

El otro día navegando por Twitter, ví un twit de Michael Nielsen que hablaba de Wikirace. ¿Qué es esto?, me pregunté. Para alimentar mi curiosidad decidí buscar algo de información en Google.

La poca información que encontré estaba en Ingles, pero la verdad es que resulto curiosa. Se trata de juego con la archifamosa página web de Wikipedía (Como se podía intuir). Básicamente consiste en elegir una página de inicio (salida) y una página final (meta) de Wikipedía. Desde la página de inicio debemos llegar a la pagina final navegando únicamente por los enlaces que la web te muestra.

El juego esta muy extendido en las aulas donde los alumnos se aburren bastante, y como todo buen juego que se aprecie, tiene sus reglas:

– Desambigüear esta permitido.
– Lógicamente, editar una página para insertar la página destino esta prohibido.
– No se puede usar el Botón volver del navegador (Opcional, se puede consensuar con los demás participantes)
– No se pueden usar los enlaces especiales (Allpages), que le llevaría al indice principal de Wikipedía.
– ¡No se puede usar las funciones de Buscar…!, esto acabaría con la perdida de la partida.
– Se puede o no se puede usar la barra de categorías (Opcional)
– Enlaces de Cajas de Herramientas estan prohibidas.
– El uso de “Ver tambien..” esta prohibido.

Teniendo en cuenta estas reglas, el disfrute de esta carrera esta casi garantizado, al menos para ir haciendo pasar los minutos a los alumnos que se le hacen eternas las clases.

Buscar dos definiciones dispares garantizará un juego mas largo y entretenido… Si estas aburrido y no sabes que hacer, échate una carrera en Wikipedía!!

 

Fuente: https://en.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Wikirace