Mis inicios en los computadores

Hoy hablaré del computador Philips Videopac. Permitidme que os hable desde una visión personal.

Era muy pequeño. Fue mi padre quien trajo a mi vida el primer computador,  y gracias a él pude disfrutar de los primeros videojuegos. Aun siendo muy pequeño, recuerdo varias imágenes de mis hermanos y mi padre jugando con el Philips Videopac.  El juego que mas le gustaba a mi padre era Lógica China. Un sencillo juego de ordenación numérica basado en el juego La Torre de Hanoi.

Los vagos recuerdo que tengo se me acentúan viendo este vídeo.

El Philips Videopac tenía una CPU intel 8048, una memoria RAM de algo más de 6KB y un canal de audio con 8 tonos de sonido. Cualquier computador que se fabrican hoy en día, en cuanto a procesador y memoria, es como mínimo, un  millón de veces de mayor capacidad y teniendo en cuenta que la velocidad del microprocesador era de 11MHz, 70.000 veces más rápido (El intel Core i7-5960X tiene 8 nucleos y una velocidad de 3 GHZ).

Eran principio de los años 80 y mis sentidos de la visión y el oído fascinaban inconscientemente con aquella maquina.

Otro de los juegos que teníamos era el Monkeyshines. Disfruté mucho jugando con mi hermano a ese juego. Nosotros lo llamábamos los “macacos irritables”. y como anécdota conseguimos descubrir un truco que llamamos algo así como “emergencia tubular”, donde los dos jugadores saltaban uno encima del otro y ambos subían poniéndose a salvo de los “macacos”.

Me fascinaba también la posibilidad de crear tu propio entorno para jugar, Monkeyshines lo hacía posible. ¡Era muy pequeño y podía crear mi propio entorno de juego!

Buscando información de este juego encontré un emulador. Si igual que yo, Videopac también fue uno de los primeros computadores con los que jugasteis, espero que disfrutéis de este emulador.

Aquí esta el enlace, por si no os funciona la versión que incrustado en el post:  https://archive.org/details/Monkeyshines_1982_Philips_EU_US
https://web.archive.org/web/20190202072027/https://archive.org/details/Monkeyshines_1982_Philips_EU_US

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *